¿Qué es la revisión técnico mecánica?
La revisión técnico-mecánica en Colombia es un proceso obligatorio para todos los vehículos que circulan en el territorio nacional. Esta revisión tiene como objetivo asegurarse de que los vehículos cumplan con estándares mínimos de seguridad y emisiones, con el fin de reducir los riesgos en las vías y minimizar el impacto ambiental.
En Colombia la revisión técnico-mecánica es regulada por el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transito y Transporte. Esta revisión se realiza en Centros de Diagnóstico Automotor debidamente acreditados por la ONAC.
¿Qué se evalúa durante la RTM?
Mecánica: Se verifica el estado y funcionamiento de frenos, suspensiones, dirección, sistemas eléctricos y otros componentes cruciales para la seguridad y el funcionamiento del vehículo.
Seguridad: Se inspeccionan los elementos de seguridad, como cinturones de seguridad, luces, espejos, parabrisas y otros elementos que contribuyen a la seguridad del conductor, los pasajeros y otros usuarios de la vía.
Emisiones: Se mide la emisión de gases contaminantes y se verifica que el vehículo cumpla con los límites establecidos por las normativas ambientales colombianas.
La revisión técnico-mecánica en Colombia debe realizarse cada año después de la primera revisión del vehículo. Una vez aprobada la revisión, se emite un certificado que indica que el vehículo cumple con los requisitos establecidos.
«REVISIÓN TECNOMECANICA»
No esperes a tener comparendos. Realiza la Revisión Tecnomecánica de tu vehículo de manera rápida y confiable en el CDA PREVITAX.
Agenda tu cita
En el CDA Previtax mantenemos precios bajos, autorizados por la superintendencia de puertos y transporte.